SPECTRA GEOSPATIAL

Distribuidores de la marca de equipos de topografía SPECTRA GEOSPATIAL

​​

SPECTRA GEOSPATIAL es una marca consolidada conocida por ofrecer productos de calidad para el mercado de la construcción. 

Centrándose en las necesidades específicas del mercado de topografía convencional, la marca Spectra Precision ofrece un portafolio completo de productos que incluye Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS), Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), estaciones totales ópticas, hardware de recolección de datos, software de campo y de oficina, como así como una amplia gama de herramientas de construcción. 

El equipo de topografía Spectra Precision es una opción económica que utiliza modernas tecnologías para una eficiencia óptima. Con la conveniencia y la fiabilidad como base, la marca Spectra Precision, es una opción ideal por su valor.

La marca Spectra Precision está respaldada por el fuerte soporte técnico que los usuarios esperan de un nombre de calidad en topografía y construcción.

 

Nikon-Trimble Co., Ltd. Ubicada en Japón, Nikon-Trimble Co., Ltd. es una empresa conjunta entre Nikon Corporation y Trimble para abordar los mercados mundiales de topografía y construcción. La compañía se enfoca en el diseño y fabricación en Japón de instrumentos topográficos que incluyen estaciones totales mecánicas y productos relacionados. 

 

Fuera de Japón, Trimble y sus subsidiarias son los distribuidores exclusivos de los productos de levantamiento y construcción de Nikon. 

Spectra GPS

Tecnología vanguardista y todas las constelaciones abiertas para trabajar, equipos que sorprenden por su robustez y fiabilidad

Spectra Estaciones

Equipos a medida de todos los profesionales con opticas Carl Zeiss y un completo e intuitivo software hacen de estas estaciones la herramienta perfecta.

Spectra Láser

Descubre los niveles más apreciados por los profesionales y la amplia gama de equipos para poder afrontar cualquier trabajo.

Historia:

Creada  como division de topografía y de construcción de Spectra Physics, Spectra Precision reúne actualemente algunos de los grandes nombres de la industria de la Topografía.

La división de topografía de Carl Zeiss AG. Creada por primera vez en 1846 en Jena, Alemania, Zeiss es famosa por su óptica y alta tecnología. Hoy en día, nuestro Centro de R & D con base en Jena desarrolla los instrumentos ópticos robóticos de primera clase, los módulos de distancia de medición EDM y los niveles digitales.

La división de topografía de Nikon Corporation. Fundada en 1917, la empresa de Topografía Nikon está estructurada como una empresa conjunta con Trimble (Nikon - Trimble Co. Ltd). El equipo de ingeniería de Nikon - Trimble sigue siendo el punto de referencia para la fiabilidad y el diseño de estaciones totales mecánicas, los teodolitos y los Autolevels.

Ashtech, pionero en la industria de GNSS promotor de muchas tecnologías exclusivas de GNSS, tiene equipos de R & D situados cerca de Nantes, Francia y en Moscú, Rusia.

Tripod Data Systems (TDS), el líder independiente del software topográfico en América del Norte. Fundada en Corvallis, Oregon, en 1987, nuestro equipo de R & D en software continúa perfeccionando el Survey Pro software líder en el mercado.


Cronología:

    • 1846 – Carl Zeiss AG fundado en Jena, Alemania, por Carl Zeiss, Ernst Abbe y Otto Schott, tres pioneros en el campo de la óptica y lentes de precisión.

  • 1917 – Nikon Corporation creado mediante la fusión de tres fabricantes japoneses de material de óptica.Ltd)

  • 1946 – Carl Zeiss se divide en dos empresas, con la división de Alemania: la parte occidental que se implantó en Oberkochen y la parte oriental que permanece en Jena.

  • 1965 – El primer láser a nivel comercial fue desarrollado por un equipo de Spectra Physics - el padre original del Spectra Precision en Dayton, Ohio.

  • 1970 – Sercel, empresa de electrónica francesa, comienza un negocio de radioposicionamiento utilizando transmisores de base en campo UHF. Es el antepasado más antiguo de la empresa actual Ashtech GNSS.

  • 1990s – La División Spectra Precision de Spectra Physics se extiende con la adquisición de Geotronics (Suecia), Plus 3 (Atlanta, GA) y Terrasat (Munich).

  • 1987 – Tripod Data Systems (TDS) se crea en Corvallis, Oregón. A mediados de la década de 1990, TDS se ha convertido en la compañía de software de topografía más importante de Estados Unidos y Canadá.

  • 1987 – Ashtech Corporation se crea en California

  • 1990/1991 – Las dos partes de Carl Zeiss se reúnen después de la caída del comunismo y la reunificación de Alemania.

  • 1997 – Ashtech se fusiona con la empresa GPS Business de Magellan Corporation.

  • 1999 – Joint venture creado entre Spectra Precision y Carl Zeiss AG para gestionar el negocio de topografía Zeiss.

  • 2000 – La empresa de topografía óptica y láser Spectra Precision adquiere para complementar el éxito de Trimble las divisiones de construcción y de GNSS surveying.

  • 2000 – Tripod Data Systems es adquirida por Trimble lo que aumenta su bien establecido negocio de software de topografía con una línea de robustas libretas de campo manueales que se convierten en el referente de la industria.

  • 2001 – Trimble Jena GmbH - el nuevo nombre de la empresa de topografía Zeiss - es ahora 100 % propiedad de Trimble, pero continúa hasta la fecha operando desde las instalaciones Zeiss en Jena.

  • 2003 – Nikon Corporation y Trimble establecen Nikon - Trimble Co. Ltd., un joint Venture. Nikon - Trimble Co Ltd representa a ambas casa matrices en el mercado interno japonés, fuera de Japón, los instrumentos ópticos de marca Nikon se venden exclusivamente por la División de Spectra Precision de Trimble.

  • 2009 - Ashtech emerge como una entidad independiente tras la venta de la empresa Magellan GPS.

  • 2011 - Ashtech es adquirido y se fusiona con la división de Spectra Precision de Trimble.

  • 2018 - Spectra precisión pasa a llamarse SPECTRA GEOSPATIAL un nombre que refleja mucho mejor la línea de trabajo de la empresa y su futuro.

© 2018 NorBIM Geo S.L.

Spectra GPS

Tecnología vanguardista y todas las constelaciones abiertas para trabajar, equipos que sorprenden por su robustez y fiabilidad

Go to link